El día 2 de septiembre de 2022, el estudiante de Magíster en Minería del Laboratorio Delphos,  https://nomadiclife.xyz/41687.html Héctor Alarcón, aprobó su examen de grado, defendiendo su tesis titulada “Evaluación del sistema de transporte de mineral en minas de Block Caving mediante la simulación de eventos discretos”. La comisión evaluadora estuvo conformada por el source site Dr. Nelson Morales, como profesor guía; y los integrantes de la comisión, Dr. Enrique Jélvez, Dr. Fabián Manríquez, MEng. Gabriel País y MEng. Javier Pérez.

titulacion hectorA

 

 

Héctor es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile. Su investigación la realizó en una mina de block caving con dos niveles de operación, evaluando la incertidumbre presente en dos etapas. Primero el efecto en la producción al enlazar el nivel producción con el sistema de manejo de materiales en un modelo de simulación, esto provoca una disminución en rendimiento operativo de los equipos de acuerdo con el caso de estudio. Y la segunda etapa, consiste en evaluar la incertidumbre generada por las fallas de los equipos LHD y por las fallas ocasionadas por el sistema de manejo de materiales, teniendo como efecto una variabilidad poco significativa en la producción.

Héctor comenta que “con este logro espero continuar mi crecimiento laboral y adquirir más experiencia enfocada en esta área para agregar valor a la industria minera”.

¡¡De parte de todo el equipo del Laboratorio de Planificación Delphos le deseamos el mayor de los éxitos a Héctor Alarcón en esta nueva etapa de su vida!!