25191.decolocatieprovider.online/54151.html Durante el presente año 2022, y por primera vez desde el inicio de la pandemia, el Laboratorio Delphos abrió sus puertas para recibir a estudiantes de distintas universidades, a través de visitas guiadas.

follow link visitas lab

 

 

En una primera ocasión fueron los estudiantes del curso Minería y Sustentabilidad de la carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile. Esta visita fue organizada por el Prof. Leandro Voisin, académico del Departamento de Ingeniería de Minas. En la instancia, fueron recibidos por el investigador, Dr. Pierre Nancel-Penard y el Ingeniero Gerson Morales, quienes contaron sobre el trabajo que desarrolla Delphos, particularmente temas de investigación y el desarrollo de productos tecnológicos para ser transferidos a la industria minera.  

En una segunda ocasión fueron los estudiantes del curso de Tópicos Avanzados en Planificación Minera de la carrera de Ingeniería Civil de Minas, de la Universidad Técnico Federico Santa María, junto a su profesor, Dr. Manuel Reyes-Jara, quienes visitaron las instalaciones. En aquella oportunidad, el Director de Delphos, Dr. Enrique Jélvez, les dio la bienvenida y les comentó sobre las distintas tareas y labores que desempeña el equipo.

A modo de testimonio, la estudiante Paula Arregui de la UTFSM, nos comentó lo siguiente:

“La charla estuvo muy bien recibida, los investigadores nos contextualizaron todo acerca de las funciones del Laboratorio y nos respondieron ciertas dudas. Me parecieron interesantes los temas que aborda el Laboratorio, considerando la importancia que tiene la investigación para el mejoramiento de procesos de gestión y planificación minera.”

El objetivo de estas instancias es abrir el Laboratorio para que la comunidad en general pueda acercarse a nuestro quehacer y conozca los temas de investigación, desarrollo e innovación que buscan tener un impacto positivo en la industria minera.