El día 28 de enero de 2022, el estudiante de Magíster en Minería del Laboratorio Delphos, see url Valentina Rojas, aprobó su examen de grado, defendiendo su tesis titulada “Metodología de Optimización de Plan de Preparación Minera Considerando Incertidumbre Operacional”. La comisión evaluadora estuvo conformada por sheet.turkeyvisa.center Nelson Morales Varela, Ernesto Arancibia, Édison Ramírez y Javier Pérez.

Vale rojas1

 

Su investigación se generar una metodología de planificación para un plan de preparación minera que permita robustecer el plan obtenido mediante la consideración de distintos índices afectados por la incertidumbre operacional. Valentina Rojas es Ingeniera Civil de Minas de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como Ingeniera de Minas en Modular Mining en el equipo de Performance Assurance, cuya misión es acompañar y asistir al cliente para obtener el máximo valor del producto. Su plan para el futuro es continuar en Modular Mining, ya que es una empresa que ofrece muchas oportunidades de trabajo multidisciplinario, un buen ambiente laboral y lo mejor de los dos mundos: trabajo en Santiago con visitas eventuales a las distintas Faenas que disponen de la tecnología ofrecida por Modular Mining.

Para Valentina su paso por Delphos fue excelente, resaltando el valor que tiene la investigación en el área de la Minería y la importancia que tiene incentivar la transferencia tecnológica hacia la industria. “Gracias a Delphos, en particular a Nelson Morales, tuve la oportunidad de participar en conferencias internacionales, seminarios y docencia, actividades que nunca pensé que haría y que me ayudaron enormemente a mejorar mis habilidades como profesional”.

 Vale rojas2

 

 

 

¡Felicidades a la nueva Magíster en Minería!