sharp.bajaresu.bar  

jpespinoza

 

José Pablo Espinoza es, desde mayo del presente año, el nuevo integrante del Laboratorio Delphos. Oriundo de San Vicente de Tagua Tagua, José estudió Ingeniería Civil de Minas en el campus San Joaquín de la Universidad Técnico Federico Santa María. Realizó su trabajo de título “Simulación del nivel de producción de una mina Panel Caving al incorporar un sistema de confinamiento dinámico para palas LHD semiautónomas” en conjunto con el Grupo de Automatización del AMTC en la Universidad de Chile. Sus áreas de interés son la simulación de eventos discretos, la optimización de procesos, el análisis de datos y la aplicación de modelos predictivos en minería.

José participa de dos iniciativas en curso: un proyecto con Chuqui Subte que utiliza el software DSIM UG, y un proyecto FONDEF sobre un modelo fenomenológico integrado de lixiviación en pilas de sulfuros, que lidera el Dr. Humberto Estay en el AMTC.

Respecto a su motivación por ingresar al equipo Delphos, José comenta: “contribuir en proyectos de investigación que permitan desarrollar tecnología "made in Chile" en pos de una industria más eficiente y consciente con su entorno, así como también ayudar a que nuestro país siga creciendo como exportador de conocimiento y tecnología en minería”. Por último, destaca que “una de las motivaciones principales es la gran calidad del equipo de trabajo de Delphos y del AMTC, en general, que cuenta con profesionales de distintas ramas de la ingeniería con grado de doctorado, lo que será de mucho provecho para mi crecimiento profesional”.

 

https://pay.bariwecogev.bar Como Laboratorio Delphos, le deseamos mucho éxito a José en esta etapa de su vida.