https://lessteesandcomray.cf   Foto Josue

anfraggiocalnau.tk El día 19 de junio de 2020, el estudiante de Magister en Minería del Laboratorio Delphos, svorupchromeggay.cf Josué González, aprobó su examen de grado, defendiendo su tesis titulada “Metodología de Optimización Para la Secuencia de Explotación de Bancos Mediante Sistemas Fully Mobile In-pit Sizer and Conveyor”. La comisión evaluadora estuvo conformada por fr.osusydevaquc.tk Nelson Morales, Enrique Jélvez, Manuel Reyes y Walter Loli.

Su trabajo consistió en proporcionar una metodología para optimizar el rendimiento de los sistemas Fully Mobile In-pit Sizer and Conveyor (FMIPSC). Partiendo de la implementación de un modelo de simulación, basado en el software DSim (Delphos Simulator), el cual permite estimar los índices operacionales del sistema FMIPSC modificando parámetros como el tamaño de banco, secuencia de extracción y distribución del contenido mineral en el banco. Posteriormente, un modelo de optimización, basado en el software UDESS (Universal Delphos Sequencer & Scheduler), es ejecutado para obtener secuencias de extracción selectivas.

Los sistemas FMIPSC son una de las alternativas más interesantes a ser implementadas como sistema de manejo de materiales debido a su reducido costo operativo, alta productividad, bajo impacto ambiental y menor requerimiento en combustible y mano de obra.

La metodología propuesta puede ser utilizada para evaluar el comportamiento de los sistemas FMIPSC y optimizar su rendimiento, combinando métodos de carguío altamente productivos en secuencias de extracción selectivas sin generar impactos importantes en los índices operacionales del sistema.

Felicitaciones al nuevo Magister en Ingeniería de Minas!

foto comision jgonzalez