ovsoibreezciouprod.tk  

see colegio_01.png

El proyecto de Educación en Matemáticas y Minería es una iniciativa del Laboratorio de Planificación Minera DELPHOS del Advanced Mining Technology Centerde la Universidad de Chile y que cuenta con el apoyo del Centro de Modelamiento Matemático de la misma casa de estudios.

 

Alumnos de tercero y cuarto medio del electivo matemático del Colegio Madre Cecilia Lazzeri, de la comuna de La Cisterna, fueron los primeros beneficiados de un nuevo proyecto del Advanced Mining Technology Center, que consiste en impartir clases especiales sobre minería, desde la visión de las matemáticas que se enseñan en los últimos años de colegio.

El proyecto es encabezado por el Subdirector del AMTC, Dr. Nelson Morales, quien ya ha dictado dos clases en el mencionado establecimiento. “La idea de este proyecto es acercar a estudiantes secundarios a elementos técnicos de minería y planificación minera, y que vean una aplicación práctica real de lo que están aprendiendo ahora”, explica el Dr. Morales.

colegio_02.png

Tras la positiva experiencia, el Dr. Morales tiene interés en replicar la iniciativa durante el próximo año. Además, en el AMTC se está evaluando realizar clases impartidas por otros investigadores del Centro y ampliar los temas a exponer.

Enlace a la noticia AMTC: http://www.amtc.cl/?p=7470