presoddisderilitt.gq 1 Introducción a la mineria a cielo abierto

 Los métodos de superficie de tipo de extracción mecánica, los cuales como su nombre lo indica emplean procesos mecánicos en un ambiente seco para liberar minerales desde la tierra. Open Pit ( conocidos en américa latina como Rajos abiertos y en España como cortas ) Canteras Descubierta Terraza Contorno Gravera

Estos métodos han sido responsables en gran medida de la producción minera mundial. Sobre la base de toneladas y su aplicación, siendo de ellos para el entorno chileno el mas importante el Open Pit o Cielo Abierto.

moeposeedpodex.gq 1 Método Open Pit 

Una mina a rajo abierto o tajo abierto es una excavación superficial, cuyo objetivo es la extracción de mineral. Para alcanzar este mineral, usualmente es necesario excavar grandes cantidades de roca estéril.

La tendencia actual de la minería metálica, en general, es la recuperación masiva y acelerada de las reservas de un yacimiento. Si bien existen métodos de explotación subterráneos que logran una alta producción, como son los métodos por Hundimiento, nada se compara a la producción obtenida por un Open Pit.

El Open Pit es un método ideal para yacimientos metálicos que se encuentran ubicados muy cerca de la superficie. Generalmente aplicado a yacimientos de baja ley. Aunque hoy en día se esta aplicando a yacimientos de carbón

 

premamrectabuzpi.ml 1 Infraestructura del Método Open Pit 

Para comprender de mejor manera los elementos principales de la infraestructura de un Open pit , realzaremos un perfil del siguiente rajo visto desde planta. Para comprender de mejor manera los elementos principales de la infraestructura de un Open pit se realiza un analisis de una seccion del metodo por lo general.