DOPPLER es un software de planificación minera a cielo abierto enfocado a asistir al planificador en la toma de decisiones con el objetivo de maximizar el valor del negocio.

El software permite la planificación estratégica tradicional mediante cálculo de envolvente económica, generación de rajos anidados, selección de fasoides de producción y obtención de planes mineros; pero también mediante el agendamiento directo de bloques en el tiempo.

esetmoder.tk DOPPLER además ofrece herramientas de manejo y visualización de modelos de bloques, con el fin de analizar las características del yacimiento y las soluciones provistas.

Datos y Visualización

basadistba.tk DOPPLER mantiene toda la información en formato de archivos abiertos para facilitar la auditoría y manejo simple de la información.

doppler02Los modelos de bloques son archivos de texto planos, las columnas pueden ser administradas creando otras nuevas mediante fórmulas o a partir de procesos como el cómputo de un pit.

alenecprod.gq DOPPLER dispone además de un motor de visualización 3-D que permite de mostrar vistas en planta y perfil en tiempo real, además de poder filtrar la visualización por una segunda variable como tipo de roca, tipo de material, período o fase, lo que permite analizar detalladamente los resultados.

Otras características importantes son la capacidad de realizar múltiples análisis gráficos, como curva de tonelaje-ley, histogramas de columnas y planes de producción.

Planificación Estratégica para Rajo

doppler01 https://kracermetetcing.gq DOPPLER provee herramientas para el cálculo de pits anidados que emula el funcionamiento de los software comerciales, pero usando algoritmos más eficientes y escalables (Tabla 1); generando los planes mineros en base a las secuencias de extracción de REM ascendente y descendente, y en base a un caso específico buscando maximizar el VAN y saturar las capacidades mina y planta.

BOS2M: Agendamiento Directo de Bloques

Esta herramienta de DOPPLER permite crear un plan de producción desde el modelo de bloques (sin pasar por pits anidados), mediante la incorporación de restricciones de capacidad por período y geometalúrgicas como ley de alimentación a planta, contenido de contaminantes por periodo, dureza, etc.

Además, BOS2M puede elegir el mejor destino para cada bloque en base al valor percibido según su proceso, con lo cual la ley de corte para los distintos procesos es un resultado dinámico del agendamiento.