Entre el 2 y 6 de diciembre se llevará a cabo la 69° Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, bajo el lema "Minería y Crecimiento Económico: Capital Humano, Tecnología y Proyectos". Está orientada a plantear los desafíos que se requiere afrontar para que la minería continúe siendo un polo de desarrollo para Chile. El marco específico se refiere a cómo atraer, seleccionar y desarrollar el Capital Humano adecuado al negocio. A la incorporación de las tecnologías que requiere la industria. Finalmente, a los proyectos que se requiere para alcanzar el objetivo de generar más valor para el sector. Todo esto mirado desde el punto de vista de las empresas mineras y de sus complementadoras en bienes y servicios.

La Convención incluye varias actividades: (i) Encuentro de estudiantes, provenientes de 12 universidades nacionales y que incluyen un 40% de participación de ingenieras de minas; (ii) Workshop de interoperabilidad - signos vitales de equipos mineros; (iii) Paneles plenarios y simposios: se presentarán cerca de 40 trabajos de destacados actores de la Industria; (iv) Visitas técnicas a Mina Spence, Mantos Copper, Puerto de Coloso y Planta desalinizadora de BHP.

Este encuentro se llevará a cabo en el Hotel del Desierto, Enjoy, Antofagasta.

Para más detalles de la Convención: Programa, Costos (ver formulario de inscripción), Expositores y Proyectos que participan visitar http://www.iimch.cl.

 

colegio_01.png

El proyecto de Educación en Matemáticas y Minería es una iniciativa del Laboratorio de Planificación Minera DELPHOS del Advanced Mining Technology Centerde la Universidad de Chile y que cuenta con el apoyo del Centro de Modelamiento Matemático de la misma casa de estudios.

Paseo Delphos 100

Los egresados del Laboratorio de Planificación Minera DELPHOS se encuentran presentes en distintas áreas de la industria minera, desempeñando roles fundamentales dentro de sus equipos de trabajo. En este artículo, algunos de nuestros egresados cuentan sobre su experiencia dentro del Laboratorio.

Cierre EDV 2018 1 of 1

 

El pasado 19 de enero finalizó con éxito la Escuela de Verano en Planificación Minera, en la que fue su primera versión organizada por el Laboratorio de Planificación Minera DELPHOS, con el patrocinio del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, AMTC y del Proyecto Anillo DEPLAMIN ACT 1407.

La Escuela contó con la participación de más de 30 estudiantes de ingeniería de minas de distintas universidades, tanto chilenas como extranjeras: