DOPPLER es un software de planificación minera a cielo abierto enfocado a asistir al planificador en la toma de decisiones con el objetivo de maximizar el valor del negocio.

El software permite la planificación estratégica tradicional mediante cálculo de envolvente económica, generación de rajos anidados, selección de fasoides de producción y obtención de planes mineros; pero también mediante el agendamiento directo de bloques en el tiempo.

UDESS se concibe con el objetivo de desarrollar una herramienta en la que fuese posible planificar y agendar, en forma simultánea, actividades de construcción y producción para métodos Block/Panel Caving.

MineLink es una librería de estructura de datos para planificación minera, problemas de agendamiento y algoritmos para resolverlos.

El objetivo de MineLink es ayudar el desarrollo en el área de algoritmos para planificación minera al proveer un conjunto de herramientas y problemas bien definidos sobre los cuales trabajar. El objetivo de la librería es, en primer lugar, la facilidad de uso. Objetivos secundarios son: flexibilidad, capacidad de expansión y eficiencia.

DSim es un simulador de sistemas de transporte de material para minería a cielo abierto como minería subterránea. Considera las operaciones de carguío, transporte y descarga de material, así como componentes mineros que interactúan entre sí son equipos de carguío, camiones, chancadores, correas, piques de traspaso, etc.