cropped gamache

Michel Gamache, Profesor Titular e Investigador de la Polytechnique de Montreal-Canadá, realizó una estadía corta de dos semanas en el Laboratorio de Planificación Minera DELPHOS. Esta estadía tuvo como objetivo terminar la publicación de dos artículos en colaboración con el Dr. Nelson Morales y dos estudiantes que realizaron estadías de investigación en Canadá, a saber, Pedro Sanhueza y Héctor González, gracias a las Becas de Intercambio de Liderazgo Canadá-Chile que dichos alumnos obtuvieron en 2018 y 2019, respectivamente.

Otro de los objetivos que tuvo este intercambio de experiencias fue aprender sobre cómo funciona la organización interna del Laboratorio DELPHOS, ya que el Prof. Gamache pretende comenzar su propio Laboratorio de investigación, extender los lazos con la industria minera, cooperar con la formación de estudiantes de pre y post grado a través de pasantías tanto en Chile como en Canadá, etc.

En palabaras (traducidas al español) del prof. Gamache: "Termino mi estadía feliz, todo el grupo humano en Delphos es muy amable y amistoso, disfruté mucho mi visita a Chile y compartir en el Laboratorio. Espero que podamos mantener y fortalecer la colaboración en el futuro."

Sobre Michel Gamache.

Michel Gamache (PhD) es profesor titular en el Departamento de Matemática e Ingeniería Industrial de la Politechnique de Montreal. Sus intereses de investigación incluyen: Investigación de operaciones, Agendamiento, Despacho y Optimización de la Planificación Minera. Dentro de este tópico, el Dr. Gamache ha realizado investigación en Planificación de minas a cielo abierto y subterráneas, Planificación en tiempo real, Automatización y digitalización de la industria minera, e Industria Minera 4.0.

Es miembro del Grupo de Investigación en Análisis de Decisión (GERAD), Instituto para la Valorización de Datos (IVADO) y del Laboratorio Poly-Industrias 4.0. 

Ha dirigido numerosas tesis de master y doctorado, y es autor y coautor de diversas publicaciones indexadas. 

Para más detalles visitar su página web.